Cargando
alcaldia@munijaen.gob.pe
076 - 431234






ALCALDE ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL MODULAR DE ESSALUD EN CAMPO FERIAL LINDEROS

DETALLE NOTICIA

1139 | 23/09/2021

La próxima semana llega equipo técnico para sacar información del campo ferial y lanzar proceso en octubre

El alcalde de la provincia de Jaén, Francisco Delgado Rivera, anunció que se construirá un moderno hospital modular de EsSalud en la ciudad de Jaén, en el terreno donado a esta entidad en el campo ferial de Linderos, cuyo proceso iniciará en el mes de octubre.
“Ante las gestiones en la presidencia ejecutiva de EsSalud en Lima, junto al gobernador regional Mesías Guevara, hoy hemos recibido la buena noticia de la aceptación del proyecto del hospital modular para Jaén, que trata de la construcción de un nuevo nosocomio, con nuevos especialistas, nuevo personal, incluso con áreas para cáncer y hemodiálisis en el terreno donado a EsSalud, lo cual permitirá una mejor atención al asegurado y no asegurado de nuestra provincia y zonas aledañas”, destacó.
La autoridad jaena se reunió ayer con el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma; con el gerente de inversiones de EsSalud, economista Eloy Durand, quienes nos anunciaron que en octubre inicia el proceso de construcción del hospital ferial de EsSalud, con una inversión de 20 millones de soles.
“Es uno de los hospitales modulares más grandes del país, gracias a las dimensiones del terreno del campo ferial, el cual contará con 56 camas, su propia planta de oxígeno, su propio equipamiento y sus propios profesionales médicos, técnicos y administrativos. Es un proyecto de mucha relevancia para nuestra provincia, ante las carencias que tiene el actual hospital de EsSalud Jaén. Con el hospital modular se tendrá dos nosocomios, prácticamente, de EsSalud en Jaén”, puntualizó.
La próxima semana estarán visitando los funcionarios y técnicos de EsSalud para hacer una inspección de campo y recoger información técnica para que en octubre se convoque a un proceso de selección para la construcción del hospital modular para Jaén.
“El equipo técnico de EsSalud nos informa que luego de los aspectos técnicos, se tiene siete meses de plazo para la construcción y equipamiento del hospital modular, el cual marcará una nueva etapa en la atención de la salud de los asegurados de nuestra provincia, como también de los no asegurados, quienes en Jaén podrán tartar sus diversos problemas de salud en esta ciudad, incluso llevar tratamientos más complejos, si se logra implementar las áreas contra el cáncer y hemodiálisis, ya que se cuenta con un área de más de 20 mil metros cuadrados”, puntualizó el alcalde provincial.
Francisco Delgado destacó también que una construcción de esta magnitud generará trabajo en su proceso constructivo, en mano de obra calificada y no calificada, como también cuando se ponga en funcionamiento, porque requerirá de profesionales de la salud; además, de un movimiento social, económico y comercial no solo en el sector donde se construirá, sino en toda la ciudad de Jaén.

EL DATO 
Un hospital modular tiene una duración de 10 a 20 años, tiempo que servirá para que se pueda iniciar las gestiones para la construcción de un moderno hospital de referencia macrorregional en el terreno del campo ferial de Linderos.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp