Cargando
076 - 431234






LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA EDIFICACIONES CALIFICADAS CON NIVEL DE RIESGO BAJO O MEDIO (*)
  • Licencia nueva
  • Cambio de giro
  • Ampliación
  • Otros
  • (*) Para edificaciones calificadas con nivel de riesgo ALTO se procederá a atender cuando se reinicie actividades en la MPJ.
    (**) Tratándose en representación de personas naturales, adjuntar carta poder simple firmada por el poderdante indicando de manera obligatoria su número de documento de identidad.

    OTROS



    1. Matriz de riesgos
    2. Mapa de zonificación y compatibilidad de uso ciudad de Jaén
    3. Cuadro de compatibildad de usos
    4. TUPA Licencia de Funcionamiento
    5. Estructura de Costos

    Requisitos especiales en los supuestos que a continuación se indican, son exigibles los siguientes requisitos

    1. Declaración jurada de contar con título profesional vigente y encontrarse habilitado por el colegio profesional correspondiente, en el caso de servicios relacionados con la salud.
    2. Declaración Jurada de contar con el número de estacionamientos exigible, de conformidad con el artículo 9-A de la presente Ley.
    3. Declaración jurada de contar con la autorización sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a Ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento.
    4. Cuando se trate de un inmueble declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, presentar copia simple de la autorización expedida por el Ministerio de Cultura, conforme a la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, excepto en los casos en que el Ministerio de Cultura haya participado en las etapas de remodelación y monitoreo de ejecución de obras previas inmediatas a la solicitud de la licencia del local. La exigencia de la autorización del Ministerio de Cultura para otorgar licencias de funcionamiento se aplica exclusivamente para los inmuebles declarados Monumentos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.
    DERECHOS DE TRAMITACIÓN



    Quedan suspendidos el pago de los derechos de tramitación según Decreto de Alcaldía.