CAFICULTORES DE JAÉN ALISTAN PARTICIPACIÓN EN FERIA NACIONAL FICAFÉ QUILLABAMBA 2021

651 | 26/10/2021

MPJ ya adquirió stand para que productores expongan los mejores atributos de nuestro café en evento que se desarrollará entre del 28 al 31 de octubre

Varios caficultores de nuestra provincia participarán en la quinta feria internacional de cafés especiales FICAFÉ Quillabamba 2021, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Jaén, según informó el gerente de Desarrollo Económico y Local, Ramón Guevara.

El funcionario indicó que la comuna provincial ya adquirió un stand para que los caficultores jaenos expongan nuestro producto bandera y participen de las diferentes actividades de este evento nacional que se desarrollará entre los días 28 y 31 de octubre.

FICAFÉ es la principal feria de café a nivel nacional en nuestro país, donde los caficultores de diferentes ciudades tienen la oportunidad de dar a conocer las principales cualidades de sus productos.

Además, de interactuar tanto con compradores nacionales como internacionales, con el objetivo de desarrollar estrategias en el mercado y poder dar buenas condiciones y vías de distribución para su comercialización.

Guevara resaltó la feria porque está orientada a promover y apoyar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales, lo cual es una ventana de oportunidades para que nuestro rico café tenga más acogida.

Se conoció que las actividades del FICAFÉ Quillabamba 2021 son la competencia de taza de excelencia, congreso internacional, campeonato internacional latte art, rutas del café convenciano, rueda de negocios, concurso de catación, III maratón del café y otros.

Este importante concurso es organizado por la Municipalidad de La Convención, Gobierno Regional del Cusco, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Gercetur, Fencaap y otras entidades que impulsan la actividad agraria.