alcaldia@munijaen.gob.pe

MUNICIPIO DE JAÉN PRIORIZA OBRAS DE SANEAMIENTO EN ZONAS RURALES Y URBANAS

1534 | 12/03/2021

Costos de proyectos superan los 3 millones de soles en beneficio de más de 800 familias

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) impulsó importantes obras de saneamiento en sectores rurales y urbanos, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. Se trata de diferentes proyectos que fueron ejecutados bajo la modalidad de contrata y por administración directa, con la debida supervisión de la Gerencia de Infraestructura y el respaldo de la población beneficiada.

Una de las primeras obras en ejecutarse fue el mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de letrinas en el caserío Las Delicias, en el centro poblador de Granadillas, cuyos trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Las Delicias, en un plazo de 120 días calendario. Unas 70 familias son beneficiadas con esta obra de saneamiento ejecutada por MPJ con un monto aproximado de 1 millón 430, 000 soles.

La MPJ también amplió el sistema de agua potable y alcantarillado en el caserío El Mirador, en el centro poblado de Chambamontera, pero por administración directa, beneficiando a más de 100 habitantes.

Una actividad similar, canalizada por la Subgerencia de Obras Públicas de la MPJ, se realizó en el caserío Valencia, en el centro poblado de Tabacal, en beneficio de más de 50 familias. Este proyecto denominado “mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico de la localidad de Valencia” fue ejecutado bajo la modalidad de administración directa con un costo aproximado de 900 mil soles, gracias a un convenio entre la comuna y el programa Trabaja Perú del Gobierno Nacional.

Además, en febrero de este año, la MPJ concluyó la obra de instalación de la red de distribución del sistema de agua potable en los sectores San Isidro y San Nicolás, beneficiando a más de 600 familias. Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio San Isidro por un monto de 258, 950, 00 soles, con un plazo de ejecución de 45 días calendario.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Jaén viene ejecutando una obra de instalación y ampliación de las redes de agua y alcantarillado, con conexiones domiciliarias, en la urbanización Valle de la Pradera, en el sector San José El Huito, en el marco de la reactivación económica a nivel nacional. Las labores de construcción están a cargo del Consorcio La Pradera 1, por un monto que bordea los 800 mil soles, en beneficio de más de 50 familias.