Cargando
076 - 431234






PLAN AMOJÚ SUPERÓ LAS 15 MIL ATENCIONES EN LAS PRIMERAS DOS SEMANAS

DETALLE NOTICIA

287 | 19/02/2021

El objetivo trazado por la Municipalidad Provincial de Jaén es realizar labores de vigilancia, prevención y control del covid 19, y reducir el índice de contagiados de esta enfermedad.

En sus dos primeras semanas, el Plan Amojú 2021 atendió a 15,643 personas, una cifra que ha superado la expectativa inicial de este programa impulsado por la Municipalidad Provincial de Jaén y que tiene como objetivo prioritario, realizar labores de vigilancia, prevención y control del covid 19, a propósito de la segunda ola que vive el país.
Las atenciones empezaron el pasado 4 de febrero, y hasta ayer jueves 18, las cifras muestran que el Plan Amojú ha tenido buena acogida en la población de Jaén, tal cual lo vislumbraba el alcalde Francisco Delgado, quien en el lanzamiento de esta iniciativa, anunció que la meta para el 2021 es llegar a los 80,000 pacientes atendidos.
Las primeras jornadas del Plan Amojú se han realizado de forma descentralizada, y continuarán de esta manera en las próximas semanas y meses, hasta cumplir con la meta trazada por la presente gestión municipal.
Por su parte, Rosita Alcántara, subgerente de Bienestar y Promoción Social de la MPJ, precisó que los pacientes son evaluados por los médicos del Plan Amojú, y de requerirlo -añade- se le realiza la prueba molecular para descartar o confirmar que los síntomas expuestos son producto del coronavirus. En otros casos, las personas que acuden a las jornadas y no son pacientes positivos, reciben una dosis de ivermectina.
“Hemos encontrado a pacientes con síntomas como fiebre, dolor de pecho; pero cuando los evaluamos, no se trata de covid 19, sino de dengue. De 80 pacientes evaluados porque presuntamente tenía coronavirus, 20 resultaron con dengue”, comentó la funcionaria.
Hasta ahora, el equipo de especialistas médicos ha atendido en el parque principal de Jaén, parque Héroes del Cenepa, así como en Fila Alta y los sectores Montegrande, Santa Teresita, El Pongo, 4 de Junio, entre otros. Próximamente llegarán hasta el centro poblado Chamaya, Ciudad de Dios, El Edén, y más. Es importante estar al pendiente del cronograma diario que se comunica a la población a través de la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Jaén.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp