alcaldia@munijaen.gob.pe

ANUNCIAN CONVOCATORIA DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA OBRA DE AVENIDA PAKAMUROS

922 | 21/12/2020

Trabajos estarían iniciando en marzo del próximo año, tras cumplirse los plazos de ley

La ejecución de la obra de la avenida Pakamuros está cada vez más cerca y en las próximas horas se estaría convocando la licitación pública, tras la aprobación del expediente técnico que demandó más días de los previstos debido a que se tenían que levantar algunas observaciones, así lo confirmaron funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ).

El gerente de Infraestructura, Arturo Pichón de la Cruz, detalló que la obra se denomina “mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y ornato público de la avenida Pakamuros, entre las calles Mariano Melgar y Marieta – 2 de Mayo”.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario y está valorizado en 3 millones 588 mil soles. Las metas de esta obra comprenden la construcción de pavimentos, rompe muelles veredas, rampas, sardineles, separadores centrales, alcantarillas, muro de contención, áreas verdes, jardineras y más.

El subgerente de Logística, Milton Guerra Rojas, sostuvo que actualmente el proyecto se encuentra en la fase de certificación presupuestal y posiblemente el martes 22 o miércoles 23 del presente mes se estaría convocando la licitación pública en el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), “y será visible para todos los jaenos”.

Sobre el procedimiento de selección para este caso de la avenida Pakamuros, Guerra Rojas indicó que la comuna tiene 22 días hábiles para la convocatoria, “si convocamos mañana (22 de diciembre), contando todos los feriados, significa que el 2 de febrero sería la buena pro; si es que tampoco hay ningún inconveniente”.

“Después tenemos 8 días hábiles para el consentimiento, o sea hasta el 12 de febrero, después tenemos 8 días para que la empresa ganadora presente los documentos para el fraccionamiento del contrato y se inicie la obra”, declaró.

El funcionario alegó que el 24 de febrero se debe estar firmando el contrato con la empresa ganadora de la buena pro, según los plazos que establece el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), lo que significa que los trabajos estén iniciando en el mes de marzo próximo.

Finalmente, el gerente general Wilfredo Zárate Avellaneda, saludó la iniciativa de algunos ciudadanos que empezaron a reparar un tramo de dicha avenida con sus recursos, e invocó a la tolerancia y unión entre vecinos y autoridades, pues resaltó que los proyectos públicos se rigen a un debido proceso y gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr los presupuestos necesarios.