alcaldia@munijaen.gob.pe

CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA PLANTA DE OXÍGENO TIENE UN 90% DE AVANCE

1108 | 17/09/2020

La próxima semana se estaría instalando equipos para tratar casos de covid-19

El alcalde de la MPJ, Francisco Delgado Rivera, inspeccionó los avances de la construcción de la infraestructura donde se instalará la planta de oxígeno, en un espacio del Hospital General de Jaén (HGJ), como parte de las acciones para hacer frente la pandemia del coronavirus.

Según el burgomaestre, la edificación tiene un avance del 90% y para la próxima semana estaría culminada, por lo que inmediatamente se cedería la infraestructura al Vicariato, que es responsable de la adquisición de la planta de oxígeno que fue comprada con los aportes económicos de la sociedad civil, el empresariado y autoridades municipales.

Además, la autoridad municipal indicó que por fuentes directas del Vicariato se conoció que la planta de oxígeno estaría llegando justo al culminar la construcción de esta infraestructura, en beneficio de pacientes infectados por coronavirus.

“Esta construcción está a cargo directamente del municipio de Jaén, debido a un acuerdo municipal. El magno concejo apoyó la buena causa pensando en la salud pública, sobre todo en los pacientes más vulnerables. Confiamos que la otra semana llegará la planta de oxígeno y será de utilidad de la ciudad lo más pronto posible”, alegó el alcalde.

Cabe indicar que la planta de oxígeno tuvo un costo de más de 800 mil soles y también se adquirió más de 40 balones para abastecer rápidamente a los pacientes contagiados de covid-19.