Cargando
alcaldia@munijaen.gob.pe
076 - 431234






ALCALDE ANUNCIA QUE EN 10 DÍAS RECIBIRÁ EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA DE AV. PAKAMUROS

DETALLE NOTICIA

1002 | 17/09/2020

Además, asegura que gestionará inmediatamente el financiamiento de S/5 millones para hacer realidad estos trabajos

Buena noticia. El alcalde de la MPJ, Francisco Delgado Rivera, informó que en un plazo de 10 días estaría recibiendo, por parte de una consultoría, el expediente técnico de la importante obra de la avenida Pakamuros, que demanda urgentemente el pueblo de Jaén. 

La autoridad municipal descartó que su gestión no esté enfocada en este proyecto, pues aseguró que sus funcionarios siguen de cerca la elaboración del expediente técnico, con el fin de evitar observaciones y retrasos en las gestiones de obtención de financiamiento para la ejecución de la obra valorizada aproximadamente en 5 millones de soles. 

"En 10 días nos entregarán el expediente técnico. Están a la espera de un informe de Electro Oriente. Para esta obra de pistas y veredas habrá también momento para la recuperación de espacios públicos, pues se hará un ancho de vereda que sea más accesible para el peatón. Ahora hay veredas ocupadas por talleres y eso se corregirá con la obra", afirmó el burgomaestre. 

"En la esquina de la avenida Pakamuros y la calle 2 de Mayo se construirá un óvalo que permitirá ordenar el tránsito vehicular y le de pase al peatón. Actualmente no se puede ni pasar (...)", añadió. 

Asimismo, Delgado enfatizó que mientras se obtenga el presupuesto para esta obra, tomó la decisión de realizar trabajos paleativos en dicha avenida, con el fin de mejorar las condiciones de esta vía tan importante de la ciudad. 

"La obra incluye espacios para los vehículos, ciclistas y peatones. Será una vía paisajista con diseños culturales de la jurisdicción, y confiamos que este año se pueda conseguir el presupuesto, igual vamos a trabajar incansablemente por este proyecto", acotó el alcalde. 

"Ni bien tenga el expediente en mi escritorio, me iré a gestionar su financiamiento a Lima. Ya tenemos el apoyo de algunos congresistas que será clave durante las gestiones. Pido paciencia a mi pueblo que vamos a lograr esta gran obra", finalizó Delgado Rivera. 

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp