alcaldia@munijaen.gob.pe

17 PROFESIONALES DE LA SALUD DEL MINSA LLEGARÁN A JAEN PARA COMBATIR CASOS DE COVID-19

1480 | 03/07/2020

Brigada también trajo 4,000 pruebas rápidas para descarte de coronavirus en toda la provincia

Buenas noticias. Tras un trabajo articulado entre las autoridades locales y regionales, se hará realidad la llegada de una brigada de 17 profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) a la ciudad de Jaén, con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus y fortalecer las medidas de prevención.

Los enfermeros, médicos y biólogos del Minsa arribarán a nuestra ciudad esta tarde con el fin de atender los casos más urgentes de pacientes infectados por coronavirus y ayudarlos a superar la enfermedad que está en aumento en toda la región Cajamarca.

Este personal médico fue recibido por las autoridades de la Dirección de Salud Jaén, del Hospital General, Gobierno Regional de Cajamarca y de la Municipalidad Provincial de Jaén, quienes, también junto a integrantes del Parlamento, lograron obtener el apoyo del Minsa en esta jurisdicción, donde los casos han acrecentado de manera preocupante.

El alcalde Francisco Delgado Rivera afirmó que la comuna de Jaén se comprometió a apoyar en el traslado del personal médico, así como en su alimentación y estadía; durante lo que dure su trabajo en esta ciudad.

“Esto es producto de los esfuerzos articulados de las autoridades de los tres niveles de gobierno y confiamos que vamos a obtener buenos resultados con el servicio de esta brigada de salud”, acotó el burgomaestre.

Además, cabe resaltar que el Minsa envió un lote de 4,000 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 en la provincia de Jaén, que serán administradas por las autoridades de la Disa y aplicadas en sectores vulnerables como en mercados, centros de salud, instituciones públicas y transporte.