alcaldia@munijaen.gob.pe

MPJ REACTIVA 50 COMEDORES POPULARES Y LOS IMPLEMENTA CON KITS DE BIOSEGURIDAD

1770 | 24/06/2020

Comuna también distribuye los alimentos para más de 2 mil beneficiarios

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), mediante la Subgerencia de Programas Sociales, inició la reactivación de los 50 comedores populares ubicados en esta jurisdicción y todos los distritos, bajo las medidas de seguridad y salubridad que se requieren en estos tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por ello, la comuna implementó los comedores populares con kits de seguridad y aseo; pues entregó mascarillas, alcohol en gel, lejía, guantes, gorros, papel higiénico, desinfectante pino, lavavajillas, tachos y bolsas de basura para que todas las madres colaboradoras establezcan protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19.

La compra de estos productos y entrega de los mismos fue gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que trasfirió una partida de casi 60 mil soles para este fin, en beneficio de 2,500 beneficiarios.

El subgerente de Programas Sociales de la MPJ, Jaime Vásquez, detalló que también abastecieron a los 50 comedores con alimentos para tres meses, los que consisten en la entrega de arroz, menestra, pollo vivo y aceite.

Las madres venden comida con precio módico a las personas de bajos recursos, y se les entrega gratis a los indigentes que viven en la jurisdicción del comedor popular.

Los comedores beneficiados se encuentran en Fila Alta, Magllanal, Los Sauces, Miraflores, El Parral, Pueblo Libre, Nuevo Horizonte, San Camilo y otros ubicados en Jaén y sus distritos.

El alcalde Francisco Delgado Rivera participó en la entrega de los kits de aseo y seguridad al comedor popular del sector Montegrande “Inmaculada Concepción”, donde pidió a las madres de familia que utilicen correctamente todos los productos para evitar infectarse de coronavirus.

Además, reconoció lo importante de la reactivación de estos comedores populares que beneficiarán a decenas de familias que no cuentan con recursos suficientes, más aun durante esta pandemia que afecta la economía local y nacional.

También se comprometió a gestionar, mediante la Sugerencia de Programas Sociales, mejoras en la infraestructura y logística en los comedores populares que cuentan con terreno propio.

“Estaremos atentos a la distribución de los alimentos para que no haya desabastecimiento y pedimos a todas las madres hacer buen uso de los implementos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus”, acotó el burgomaestre.