alcaldia@munijaen.gob.pe

MPJ Y LA DISA DISTRIBUIRÁN 60 MIL DOSIS DE IVERMECTINA PARA CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE JAÉN

1415 | 18/06/2020

Dos químicos farmacéuticos y un funcionario de la comuna viajaron a Trujillo para recibir una capacitación sobre la elaboración de este producto

En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, una buena noticia llegó para la población de Jaén, y es que la municipalidad y la Dirección de Salud de esta localidad distribuirán en los próximos días 60 mil dosis de ivermectina para a tratar infectados de Covid-19.

Esta información fue compartida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado Rivera, quien también explicó que la iniciativa nació gracias al apoyo del vicegobernador del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, natural de nuestra jurisdicción, quien le ofreció capacitar a dos químicos farmacéuticos jaenos en la elaboración de ivermectina.

“Ante la invitación (de Cadenillas Coronel) coordinamos con la Disa Jaén, para que, a través de su Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, destine a dos químicos farmacéuticos a la ciudad de Trujillo para esta capacitación, además por parte del municipio se encuentra el gerente de Desarrollo Social, Julio Cesar Cervera Ulloa”, detalló el burgomaestre.

Esta delegación viene capacitándose y la meta es elaborar 60 mil dosis de 10 ml de ivermectina, que serán distribuidas mediante los centros de salud y postas de los diferentes sectores de toda la provincia de Jaén, tras las coordinaciones entre la MPJ y la Disa.

Delgado Rivera declaró que el municipio de Jaén invertirá en la compra de los insumos que se necesitan para la elaboración de dicha medicina, y el presupuesto saldrá de la partida que transfirió el Gobierno Nacional a la comuna por el cumplimiento de las metas del plan de incentivos.

“Estamos agradecidos con el economista Ever Cadenillas, vicegobernador del Gobierno Regional de La Libertad. Consideramos que la próxima semana se estará repartiendo la ivermectina como parte también de las acciones para combatir el Covid-19. Sin embargo, invocamos a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención contra el coronavirus, pues lo que se quiere evitar es que los casos de infectados aumenten y que no colapse nuestro sistema de salud local”, enfatizó Francisco Delgado.