MPJ ALISTA TRANSFERENCIA DE RECURSOS AL IVP PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS VECINALES

1101 | 21/07/2021

Trabajos se realizarán en las carreteras de los centros poblados, a fin de impulsar el comercio y transporte

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) transferirá un presupuesto de 600 mil soles al Instituto Vial Provincial (IVP), para el mejoramiento de las trochas carrozables en todos los centros poblados de esta jurisdicción.

Así lo confirmó el gerente general de la comuna provincial, Ronald Miñano, frente al gerente del IVP, Jaime Vílchez Oblitas y el presidente de la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados, Jorge Luis Guevara.

La máxima autoridad administrativa de la comuna también detalló que la transferencia de estos recursos será en dos partes; el primero durante los meses de agosto y octubre, y el segundo a inicios del próximo año.

“Hemos evaluado los pedidos de los alcaldes de los centros poblados y vamos a invertir en el mejoramiento de trochas y carreteras”, acotó Miñano.

Por su parte, Jaime Vílchez, indicó que el objetivo era la transferencia de 1 millón de soles, pero durante la reunión creyeron conveniente aceptar este presupuesto “porque vemos el esfuerzo de la gestión del alcalde Francisco Delgado, pues de lo poco que se tiene, se podrá cumplir con los centros poblados”.

“Literalmente estaríamos empezando los trabajos en agosto, para facilitar el comercio y el transporte en las zonas”, manifestó Vílchez.

Jorge Luis Guevara, presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados, agradeció al municipio por el respaldo y gestiones en los lugares alejados de la ciudad.

“En los centros poblados hay carreteras en pésimo estado y esta transferencia servirá para corregir. Estamos agradecidos con el alcalde porque responde a la confianza que el pueblo le dio”, recalcó.