MPJ FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA ONP PARA LA CREACIÓN DE OFICINA EN NUESTRA PROVINCIA

913 | 02/07/2021

Instituciones desarrollarán acciones para brindar un buen servicio a los pobladores de Jaén y provincias vecinas

Un importante convenio de colaboración interinstitucional firmó la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a fin de implementar un módulo de autoservicio en favor de la población de Jaén y provincias vecinas.

La ONP es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).
El convenio permitirá que ambas entidades aúnen competencias, capacidades, esfuerzos y recursos para desarrollar acciones coordinadas y conjuntas, donde se logre brindar un buen servicio a los ciudadanos.

Asimismo, en el documento se establece que la oficina que se pondrá en funcionamiento en nuestra ciudad, otorgará boletas de pagos de pensiones, constancias de pensionistas y no pensionistas, estado de cuenta de aportes y duplicado de resoluciones administrativas.

Del mismo modo, el convenio precisa que, para la consecución de los objetivos, las instituciones se comprometen a incluir en sus respectivos presupuestos, los recursos financieros necesarios a fin de que puedan realizarse y concretarse.

El alcalde de la provincia de Jaén, Francisco Delgado Rivera, destacó que este convenio refuerza el trabajo de las instituciones públicas para ofrecer nuevos y mejores servicios a los la población.

“Este compromiso interinstitucional es muy importante porque los ciudadanos que estén afiliados o por afiliar a este régimen, contarán con una oficina en Jaén y ya no tendrán que viajar a otras provincias para hacer sus consultas; además podrán acceder a los diferentes beneficios que brinda la ONP” agregó.
Cabe precisar que este acuerdo tendrá una vigencia indeterminada, contada desde la fecha de suscripción del mismo.