EJÉRCITO DEL PERÚ SEGUIRÁ APOYANDO EN LA LUCHA CONTRA EL COVID - 19 EN JAÉN

1272 | 25/05/2021

Además, alcalde provincial solicitó ante el Ministerio de Defensa la instalación de una base militar.

La Municipalidad Provincial de Jaén firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Unidad del Batallón de Infantería Motorizado N°111 del Ejército del Perú, con sede en la provincia de San Ignacio, a fin de contrarrestar la propagación del COVID – 19 y contribuir en la seguridad ciudadana de la provincia de Jaén.

Como se recuerda, efectivos de este órgano del Ministerio de Defensa llegaron a nuestra ciudad al poco tiempo de haberse declarado el estado de emergencia sanitaria en todo el país, por casos de COVID – 19.

Con este convenio, el Ejército seguirá colaborando en los operativos, patrullaje e intervenciones que realizará en conjunto con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la MPJ. Estas acciones permitirán que se dé cumplimiento a la normativa que viene disponiendo el Gobierno Central, mediante decretos.

Ante esto, la comunica provincial se compromete a brindar alimentación a los 60 efectivos que realizarán su trabajo en nuestra ciudad, además de agua embotellada, alojamiento y roperos.

Asimismo, se les asignará una camioneta para efectos de desplazamiento en patrullaje, combustible, mantenimiento de los vehículos y materiales de construcción para reparación y mantenimiento de su unidad militar.

Cabe precisar que la duración de este acuerdo tendrá una vigencia de tres meses y podrá ser prorrogado antes de su término, mediante acuerdo de las partes, a través de la firma de una adenda que contenga las mismas formalidades.

En su momento, el alcalde Francisco Delgado Rivera resaltó el trabajo que viene realizando el Ejército en nuestra provincia, y reiteró su compromiso de seguir en esta lucha contra el coronavirus. “Para combatir a este enemigo invisible, no solo se necesita de las Fuerzas Armadas o de la PNP, si no, de todos nosotros, por ello, invoco a toda la población de Jaén a seguir cuidándonos y cumplir los protocolos de bioseguridad”, enfatizó el burgomaestre.

Además, la autoridad edil informó que, mediante oficio N°277-2021-MPJ/A, se ha solicitado ante el Ministerio de Defensa la instalación de una base y/o destacamento militar en la provincia de Jaén, gestión que fue aprobada por el Consejo Municipal a través del acuerdo N°048-2020-CPJ-SO.