MPJ INICIA CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTE DONDE FUNCIONARÁ PLANTA DE OXÍGENO DE ESSALUD

556 | 03/05/2021

Gracias a convenio interinstitucional se beneficiará a más de 50 mil asegurados

Buena noticia. La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Gerencia de Infraestructura, inició la construcción de un nuevo ambiente para la instalación de la planta de oxígeno en el hospital II de EsSalud Jaén, debido a un convenio interinstitucional que sostienen ambas entidades.

El alcalde Francisco Delgado Rivera sostuvo que, tras la obtención de una planta de oxígeno para este hospital, la municipalidad se comprometió en contribuir con el inmediato funcionamiento de dicho equipo.

“Vamos a hacer unos trabajos de obras civiles que se necesitan como plataformas, casetas, servicios higiénicos y otros, para que esta planta (de oxígeno) entre rápidamente en funcionamiento”, declaró Delgado.

“Esperamos acabar los trabajos en pocos días y también la instalación propia de la planta de oxígeno para apoyar a los pacientes asegurados (50 mil) y no asegurados de nuestra ciudad, ya que en esta etapa hay más personas que están pasando un momento crítico (…)”, añadió.

Asimismo, explicó que este apoyo municipal se basa en un convenio macro firmado con EsSalud y dentro del marco del estado de emergencia sanitaria.

De parte del cuerpo médico de este nosocomio, el licenciado Pedro López resaltó el apoyo que reciben de la gestión del burgomaestre, lo cual se percibe desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Incluso, detalló que la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal beneficiará a todos los conciudadanos afectados con el mortal virus, siendo un promedio de 20 personas diarias las que inicialmente podrán abastecer sus balones con el vital elemento.

“Es un gran apoyo para nuestro hospital, en un momento crítico de la pandemia. Expresamos nuestro sincero agradecimiento al alcalde Francisco Delgado”, expresó.

Cabe indicar que este hospital cuenta con una nueva planta de oxígeno debido a las gestiones conjuntas entre sus directivos y del gobernador regional Mesías Guevara.

Se conoció que los equipos para la instalación de una planta de oxígeno medicinal con 93% de pureza, destinada a la atención de pacientes diagnosticados con convid-19, fueron trasladados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, hasta el aeropuerto de Shumba.

La generadora del insumo medicinal tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por hora.

Finalmente, se conoció que el hospital II de EsSalud Jaén cuenta con 32 camas para pacientes con coronavirus.