MPJ FIRMA CONVENIO PARA MEJORAR CAMINOS VECINALES EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA

495 | 03/05/2021

Comuna provincial apoyará con maquinaria pesada, mientras que municipalidad distrital invertirá en combustible.

Con la finalidad de mejorar las carreteras en las zonas rurales, la Municipalidad Provincial de Jaén y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa firmaron un convenio interinstitucional para la creación de servicios de transitabilidad y mantenimiento vial de caminos vecinales que conducen al distrito.

En el acuerdo se establece que la comuna provincial trasladará maquinaria pesada para trabajos de limpieza y apertura de los caminos vecinales; mientras que el municipio de Santa Rosa abastecerá con combustible, lubricantes, mantenimiento, reparaciones menores de las maquinarias, alimentación y estadía de los operadores.

El alcalde de la provincia de Jaén, Francisco Delgado Rivera, informó que se  trasladará un tractor oruga, rodillo y volquetes, para seguir con la ejecución de recuperación de estos caminos. Asimismo, indicó que parte del compromiso de su gestión, es trabajar por los pueblos más alejados.

Por su parte, Helder Delgado, alcalde distrital de Santa Rosa, agradeció el apoyo brindado por parte de su homólogo provincial, además dijo que estos trabajos beneficiarán a sectores altamente productivos. El burgomaestre indicó que se aperturarán tres trochas carrozables que dirigen del centro poblado Montango a los sectores Las Limas, Campo Bonito y Las Chemas.

Cabe precisar, que este convenio entra en vigencia con fecha retroactiva desde el 1 de mayo de 2021 hasta el cumplimiento de los trabajos, pudiendo ser objeto de ampliación en algunos de sus términos, mediante adenda; la misma que especifica que, en caso de existir controversias, ambas partes darán solución conforme a las reglas de buena fe, en un plazo de (05) días hábiles contados a partir en que se comunica la otra parte de la controversia o discrepancia suscitada.