MPJ Y MOTOTAXISTAS ARRIBAN A ACUERDOS IMPORTANTES

432 | 19/04/2021

Pico y placa no será aplicado en Jaén, pero a cambio los transportistas deberán cumplir los protocolos de bioseguridad; caso contrario serán multados, y sus unidades serían internadas en el depósito municipal.

El sistema de pico y placa no se implementará en Jaén, de acuerdo al compromiso asumido por el alcalde Francisco Delgado, con los gremios de transportistas locales, quienes por su parte, se comprometieron a cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad exigidas para evitar eventuales contagios de covid-19.

Delgado Rivera entiende que la pandemia ha provocado que el índice de desempleo aumente en la provincia, por lo que algunas personas han optado por realizar servicio de mototaxi para generarse ingresos diarios y sostener a sus familias. Es por esta razón que el burgomaestre acordó con los representantes de los mototaxistas que no habrá restricciones para el tránsito de las unidades, siempre que los choferes cumplan con usar mascarilla y protector facial en todo momento que brinde el servicio, usar alcohol; además de instalar un separador entre ellos y los pasajeros; y finalmente, desinfectar el vehículo de manera constante y frecuente durante el día.

“Como gestión municipal no somos ajenos a nuestra realidad. Sabemos que muchos han perdido su empleo y que son víctimas de la crisis económica que se vive ahora en el país; sin embargo, si los mototaxistas incumplen con el protocolo que hemos acordado durante la reunión, entonces los multaremos, y sus unidades serán ingresadas al depósito municipal”, expresó el alcalde de Jaén.

Durante la cita entre la autoridad edil y los transportistas, se concluyó también que estos solo tienen permitido pintar de color amarillo los números ubicados en la parte posterior de las mototaxis.

Antes de concluir la reunión, se dejó en claro que las tarifas de los pasajes del transporte público no son reguladas por las municipalidades en el país, y Jaén no es la excepción; sino de los mismos transportistas quienes establecen los montos, en función a la Ley de la Oferta y la Demanda.