MPJ ANUNCIA EJECUCIÓN DE NUEVA OBRA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 001 DE JAÉN

1163 | 20/03/2021

Se construirán nuevos ambientes para administración y dirección

Los escolares de la institución educativa N° 001 contarán con tres ambientes nuevos gracias a una importante obra que ejecutará la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en el marco de la reactivación económica del país.

Se trata del proyecto “construcción de ambiente de gestión administrativa y dirección en la institución educativa N° 001, en distrito de Jaén, región Cajamarca”, cuyo costo aproximado es de 152 mil soles.

Los trabajos serán realizados por la Constructora San Fernando S.A.C., en un plazo de 60 días calendario.

La comuna provincial entregó oportunamente los expedientes técnicos a la contratista, concretó la entrega del terreno y otros trámites administrativos que ameritan en estos casos.

El subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras Públicas, Carlos Pinedo explicó que las metas del proyecto son la construcción de un laboratorio de cómputo (área techada 69.82 m2) y la oficina de dirección (área techada 59.52 m3).

Asimismo, detalló que la empresa ganadora de la buena pro edificará pasadizos amplios para la evacuación de los escolares y docentes en caso de una emergencia.

En el tercer piso se construirá un moderno auditorio con un área techada de 159.76 m2.

“Esta es otra obra de la gestión municipal que cumple con la política de impulsar y trabajar proyectos en el sector Educación. Vamos a supervisar constantemente el cumplimiento del expediente técnico para dejar una obra de calidad a los estudiantes y profesores”, acotó el funcionario.