Cargando
alcaldia@munijaen.gob.pe
076 - 434295






MPJ LANZA PROGRAMA SEMBRANDO FUTURO EN COLEGIOS DE LA ZONA URBANA Y RURAL DE JAÉN

DETALLE NOTICIA

48 | 12/03/2021

Programa se ejecutará en convenio con la UGEL Jaén, y estará dirigido a los escolares, padres de familia y docentes de escuela.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) lanza oficialmente el programa Sembrando Futuro, que tiene como objetivo acompañar a los alumnos y docentes de diversas instituciones educativas, en la mejora constante de sus competencias y habilidades, durante este escenario atípico en la educación básica regular, debido a la pandemia por el coronavirus. La meta también apunta a los padres de familia, pues la intención es involucrarlos además en este proceso de formación académica de sus menores hijos.
 
Esta iniciativa de la Subgerencia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la MPJ inicia el próximo viernes 19 de marzo, y se realizará en convenio con la UGEL Jaén en colegios de la zona urbana y rural. Debido a las circunstancias, las charlas y capacitaciones serán de manera virtual, hasta que -eventualmente- haya alguna nueva disposición gubernamental que permita retomar las clases presenciales.
 
Los primeros meses del 2021, los especialistas del programa Sembrando Futuro trabajaron con los padres de los talleres de vacaciones útiles de la MPJ y de otras academias deportivas; así como con los trabajadores de la comuna provincial.
 
Sobre el particular, José Herrera, subgerente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la MPJ, manifestó que a través de Sembrando Futuro también se compartirán estrategias con los docentes y padres de familia para saber lidiar ante situaciones negativas que se desprenden de la cuarentena que vivimos desde hace un año.
 
El equipo profesional de Sembrando Futuro está conformado por psicólogos, psicoterapeutas, especialistas en gestión pedagógica, y técnicos agropecuarios.
 
Por su parte, Jorge Fernández Mera, director de la UGEL Jaén, dijo que es importante que Sembrando Futuro sea el soporte que necesitan no solo quienes conviven en familia, sino también aquellos que, en la virtualidad, conviven como estudiantes y maestros, a propósito del inicio del año escolar 2021.
 
Finalmente, Herrera Gonzales indicó que los interesados puedes comunicarse al 942-183-205 y 968-277-720, números telefónicos habilitados para brindar información complementaria sobre el programa Sembrando Futuro.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp