MINISTRO DE TRANSPORTES INSPECCIONA AVANCE DE OBRA DE MANTENIMIENTO DE CAMINO VECINAL EN JAÉN

708 | 23/02/2021

Son siete proyectos similares que se ejecutan en el marco del programa nacional Arranca Perú

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles; junto al alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el congresista Hans Troyes inspeccionaron el avance de la obra de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Playa Azul - Colasay, ejecutada por la comuna provincial.

Trabajos similares se realizan en los tramos de Shumba-Huallape, Morro Solar-La Palma Central, Pomahuaca-Mangaypa, Chunchuquillo-Chontalí, Rosario de Chingama-San Lorenzo y La Floresta – El Condor, en el marco del programa nacional Arranca Perú, con presupuesto transferido por dicha cartera.

Gonzáles sostuvo que todos estos proyectos tienen como objetivo fundamental lograr mayor conectividad vial.  “Todo lo que se haga por una mayor conectividad ayuda al desarrollo de la ciudadanía en general”, añadió.

Además, precisó que la región Cajamarca cuenta con 120 mil kilómetros de vías vecinales y solo 31 mil kilómetros están mejorados. “Hoy estamos interviniendo con Arranca Perú unos 24 mil kilómetros más, eso es un gran trabajo”, acotó el ministro.

Al respecto, Delgado Rivera resaltó que este ministerio también viene ejecutando otros proyectos en Jaén, con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular, como es la construcción del Puente Blanco, que conecta la avenida Fernando Belaunde con la Panamericana Norte.

Además, subrayó que todas las obras en conjunto suman al desarrollo de los pueblos, destacando que actualmente el municipio provincial también viene realizando un mantenimiento en el tramo Tumi – Chunchuquillo, cerca de una de las carreteras beneficiadas por Arranca Perú.

“Este tipo de obras garantizan la transitabilidad y gracias al financiamiento de Transportes. La ejecución de estos proyectos son la mejor manera de expresar el trabajo coordinado que hacemos autoridades locales, regionales y nacionales, pues lo ve el poblador, el transportista”, declaró.

El alcalde del distrito de Huabal, Walter Terrones, agradeció a la MPJ por las obras porque mejora el transporte y la calidad de vida de la población.

“Hay algunas observaciones (en la Floresta – El Condor), pero esperamos que se solucionen, por eso nos hemos reunido con el alcalde provincial”, señaló.

Roberto Alarcón, alcalde del distrito de Chontalí, dijo que su jurisdicción cuenta con más de 10 mil habitantes beneficiados con el mantenimiento periódico, ya que mejora la transitabilidad de los productores y comerciantes.

“Mas de 100 carros al día parten de esta zona, por eso valoramos el apoyo que nos ha dado el municipio provincial al impulsar esta obra de mantenimiento de Chunchuquillo a Chontalí”, afirmó.