MUNICIPALIDAD DE JAÉN MEJORA 50.5 KM DEL CAMINO VECINAL ROSARIO DE CHINGAMA – SAN LORENZO

1146 | 16/02/2021

La Gerencia de Infraestructura Pública de la MPJ supervisó trabajos de la primera etapa. Inversión supera los 4.3 millones de soles.

Culminó la primera etapa de la obra de mantenimiento periódico y rutinario de 50.5 kilómetros de camino vecinal que une a los centros poblados de Rosario de Chingama y San Lorenzo, en el distrito de Bellavista.
Los trabajos realizados por el Consorcio Viva con una inversión superior a los 4.3 millones de soles, fueron verificados -en todo momento- por personal especializado de la Gerencia de Infraestructura Pública de la Municipalidad Provincial de Jaén.
Ahora que concluyó la reposición de la capa de afirmado y nivelación, lo que siguen son los trabajos rutinarios -hasta el cierre de este año- como la limpieza de cunetas, retiro de piedras o derrumbes y mejoramiento de algunos tramos dañados por las lluvias o vehículos.
Tras precisar que esta obra se ejecuta en el marco del programa nacional Arranca Perú, el gerente general de la MPJ, Wilfredo Zárate, indicó que uno de los objetivos es impulsar la reactivación económica en Jaén.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Rosario de Chingama, Oscar Samanievo Morales, manifestó que esta obra ha mejorado la calidad de vida de cientos de familias locales, ya que ahora pueden trasladarse a Bellavista o Jaén de manera rápida y segura, al tiempo de movilizar sus productos sin inconvenientes para luego comercializarlos.
En su momento, el burgomaestre de Bellavista, Ghunter Coronado, destacó que este proyecto fue validado gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Jaén y el Gobierno Regional de Cajamarca.