MPJ ATIENDE SATISFACTORIAMENTE A 2,500 BENEFICIARIOS DE 50 COMEDORES POPULARES

552 | 10/11/2020

Comuna garantiza abastecimiento de alimentos hasta fin de año

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ); mediante la Subgerencia de Programas Sociales, viene atendiendo satisfactoriamente a 2,500 beneficiarios de 50 comedores populares, ubicados en 17 sectores de la ciudad de Jaén y en varios distritos, a pesar de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

El jefe de esta área municipal, Jaime Vásquez Silva, explicó que el pasado mes de junio se reactivaron los comedores populares en Jaén; tras el inicio del estado de emergencia por los contagios de covid-19, y el municipio dotó de alimentos para tres meses a cada comedor en los sectores de Fila Alta, San Camilo, Magllanal, Pueblo Nuevo, cruce Montegrande - La Huaca, San Agustín, Morro Solar parte baja, Pueblo Libre y otros.

Además, se realizó la distribución en distritos como Shumba, Colasay, Chunchuquillo, San Lorenzo, Pucará, Pomahuaca, San Felipe, Chontalí y otros sectores, donde también se realizó la distribución de alimentos como arroz, menestras, aceites y pollo para la repartición de comidas hasta fin de año.

“Realizamos la dotación de alimentos para tres meses y ya hemos garantizado en todos los comedores alimentos hasta el mes de diciembre, y anunciamos también que ya tenemos la compra lista que hará la cobertura de alimentos de enero a julio del próximo año”, acotó el funcionario.

Cada comedor reparte 50 raciones diarias a tres tipos de público, por ejemplo, a personas indigentes, a socios con un precio preferencial y al público en general. Los recursos que las cocineras recuden sirven para variar también el menú del día y así ofrecer a las familias platos nutritivos.

Finalmente, Vásquez resaltó que el municipio, paralelamente a estos comedores, implementó los “almuerzos solidarios”, que consistía en la repartición de 600 platos diarios en diferentes sectores de Jaén, en beneficio de los ciudadanos más golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus.