INAUGURAN CERCO ENMMALADO EN EL MERCADO SOL DIVINO EN BENEFICIO DE MÁS DE 200 COMERCIANTES

993 | 02/11/2020

Regidor Fernando Soberón felicitó unión de vendedores que impulsaron el proyecto

La Municipalidad Provincial de Jaén inauguró el nuevo cerco perimétrico metálico del mercado estable Sol Divino, mejorando la infraestructura y la seguridad que demandan los comerciantes para sus productos.

Estos trabajos, según el subgerente de Comercialización y Licencias de Funcionamiento, Wilder Roncal Cotrina, benefician a más de 200 comerciantes que por muchos años reclamaron un nuevo cerco perimétrico para evitar robos de sus mercaderías, “y en esta gestión municipal de nuestro alcalde Francisco Delgado se escuchó y se gestionó la obra”.

Se trata de un cerco enmallado de metal que permite la ventilación del centro de abastos, y que está valorizado en más de 30 mil soles. Este proyecto fue de prioridad porque este mercado estable se encuentra dentro de los centros de abastos que se proyectan al cumplimiento de metas del Plan de Incentivos 2020.

Incluso, la obra era necesaria como parte del fortalecimiento de las medidas de bioseguridad que se siguen en los mercados perennes para evitar más contagios de covid-19 en Jaén.

Los comerciantes agradecieron a las autoridades municipales haber ejecutado este proyecto que les permite también atender a los clientes en mejores condiciones, y pidieron que posteriormente se proyecte la pavimentación de las calles aledañas.

El regidor Fernando Soberón reconoció el esfuerzo de los vendedores que impulsaron desde hace mucho tiempo este proyecto y sostuvo que “trabajando juntos se pueden lograr grandes cosas en beneficio del pueblo jaeno”.

El concejal realizó el tradicional corte de la cinta y el rompimiento de la botella de champan como parte del protocolo del acto de inauguración.