IVP Y MPJ FIRMAN CONVENIO DE TRANSFERENCIA FINANCIERA PARA LA APERTURA DE CAMINOS VECINALES Y REUBICACIÓN DE LA CARRETERA DE ACCESO A LA PLANTA DE TRATAMIENTO

876 | 12/10/2020

Recursos provendrán del Canon minero, según el acuerdo

Como parte de las gestiones para mejorar las carreteras en los sectores más alejados de la ciudad de Jaén, la comuna de nuestra ciudad firmó un nuevo convenio con el Instituto Vial Provincial (IVP), a pesar de las dificultades económicas y administrativas que se presentan durante esta pandemia del covid-19.

Se trata del “convenio específico de transferencia financiera N° 002-2020 de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) al IVP de dicha jurisdicción para la apertura de camino vecinales y reubicación de carreteras de acceso a la planta de tratamiento de residuos sólidos”.

Según el convenio firmado por los representantes de la MPJ y el IVP, Francisco Delgado Rivera y Jaime Vílchez; respectivamente, se financiará los proyectos: creación del camino vecinal Cruce Alto Vista Alegre – Mariano Melagr, construcción de trocha carrozable Chambamontera - Las Delicias, construcción de trocha carrozable San Juan de la Montaña - El Laurel y reubicación de la carretera de acceso a la planta de tratamiento de residuos sólidos en el sector Mochenta.

El monto para la ejecución de estos proyectos suma los 282 mil soles, y provienen del Canon minero.

Además, el documento detalla que el IVP administrará los recursos económicos, ejecutará las acciones correspondientes para cumplir el convenio y presentar a la comuna de Jaén la rendición de cuentas debidamente documentada de los gastos realizados una vez concluido las acciones de apertura de los caminos.

Mientras que el municipio de Jaén realizará la transferencia de los 282 mil soles al IVP dentro de los tres días de suscrito el convenio.