MEJORES CARRETERAS PARA LOS PUEBLOS DE JAÉN

1266 | 05/10/2020

Alcalde de MPJ coloca primera piedra de dos obras de mantenimiento de carreteras

Una vez más el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado Rivera, colocó la primera piedra de dos importantes obras de mantenimiento de caminos vecinales, en el marco de la utilización de los recursos transferidos mediante el programa “Arranca Perú” del Gobierno Nacional.

Se trata de los mantenimientos periódicos y rutinarios de los caminos vecinales que unen a los pueblos de Pomahuaca – Mangaypa y el tramo de Chunchuquillo- La Huaca.

El primer proyecto está a cargo de la contratista Consorcio Vial Chontalí por un monto de más de 1 millón 700 mil soles, y tiene un plazo de ejecución de 475 días. En este caso se mejorarán 25.10 km de carretera que beneficiará a más de 700 familias.

La inspección de esta obra recae sobre el ingeniero José Rolando Villalobos Salvador, quien pidió a la población brindar las facilidades para que el proyecto avance en el tiempo acordado.

La segunda obra está a cargo de la empresa Consorcio Vial La Huaca por un costo de más de 2 millones 600 mil soles, y tiene un plazo igual de 475 días. Las labores de mantenimiento se realizarán en más de 20 kilómetros de carretera que mejorará la transitabilidad vehicular y el comercio de las familias que venden sus productos en la ciudad de Jaén o jurisdicciones aledañas.

El alcalde del distrito de Chontalí, Roberto Alarcón Pérez, saludó las gestiones que realizó su homólogo de Jaén ante el Ejecutivo, en beneficio de los pueblos alejados de la ciudad y exhortó a la empresa constructora a cumplir los plazos de ejecución y el expediente técnico a cabalidad para beneficiar a más de mil familias.