MPJ RECUPERA VÍA PÚBLICA QUE FUE OCUPADA POR PREDIOS EN EL SECTOR LOS TULIPANES

756 | 24/09/2020

Más de 130 metros cuadrados ahora podrán ser utilizados por transeúntes

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las subgerencias de Fiscalización y Catastro, realizó un contundente operativo para recuperar una vía pública que fue ocupada durante 10 años por tres predios, en el sector de Los Tulipanes.

La comuna de Jaén realizó esta diligencia con apoyo de la Policía Nacional, Ejército Peruano, y también estuvieron presentes los funcionarios de la Procuraduría Municipal, Asesoría Legal y Policía Municipal.

Más de 130 metros cuadrados que se recuperó, luego de que la maquinaria pesada derrumbara los muros y retirara los jardines que fueron construidos en este espacio público, que conecta a los sectores de Los Tulipanes con el sector Las Flores.

No se registraron actos violentos ni resultados que lamentar, a pesar que al inicio de la diligencia las familias, de las casas que ocupaban la vía pública, pusieron resistencia.

La funcionaria Liz Campos Martínez sostuvo que, días antes, el personal técnico de Catastro realizó las medidas correspondientes para definir el espacio a recuperar, incluso se notificó a las familias para que retiren sus objetos de valor, pero estos hicieron caso omiso.

Asimismo, indicó que esta diligencia es parte de un trabajo largo para recuperar más espacios públicos de diferentes sectores, en toda la ciudad de Jaén, “ya que hemos recibido varias denuncias de lotes que han invadido propiedad pública, espacios que le pertenecen a todos los jaenos y eso no lo vamos a permitir más. El alcalde Francisco Delgado ha tomado una firme decisión de poner orden y recuperar el principio de autoridad en esta ciudad”.
Campos refirió que, para evitar problemas de delimitación, la comuna cercó el borde de la vía pública que se divide con las propiedades privadas, y posteriormente se evaluará las obras que se realizarán sobre este espacio público recuperado, por ejemplo, se puede asfaltar.

“No va existir ningún vivo más que se aproveche de la desidia de las autoridades. Vamos a trabajar por más recuperación de calles y ahora los beneficiarios son cientos de vecinos que harán uso de una nueva calle (…) Además estamos seguro que este espacio habrá patrullaje de serenazgo y de la Policía”, acotó la funcionaria.