MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAÉN OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN EDIL 2020

1443 | 19/07/2020

Tras este importante logro, el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá recursos económicos a la comuna como incentivo por lograr los objetivos

Una vez más la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) demostró contar con capacidad de gestión y eficiencia logrando ubicarse en el primer puesto de comunas de ciudades principales que cumplieron las metas del Plan de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal 2020.

El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPJ, Ramón Guevara, explicó que, a pesar de la crisis sanitaria y estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, el municipio de Jaén cumplió a cabalidad los encargos del Gobierno Central para mejorar la calidad de los servicios públicos, en el marco del Programa de Incentivos para el periodo enero a junio del presente año.

Asimismo, sostuvo que esta información se dio a conocer en una publicación del diario oficial El Peruano, mediante Resolución Directoral N° 0022-2020-EF, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, detalló que para este periodo el Gobierno Central encargó tres metas: regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del covid-19; generación de espacios temporales para el comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos y la entrega efectiva de canastas familiares.

"Se lograron satisfactoriamente todas estas metas gracias al trabajo en conjunto de todas las áreas como Fiscalización, Comercialización, Imagen Institucional, Residuos Sólidos y otros. Debo resaltar una vez más el trabajo en equipo porque solo así se logran los objetivos", declaró el funcionario.

Para el caso de las dos primeras metas, la comuna desde el inicio de la pandemia implementó las medidas de prevención contra el Covid-19, gracias al diálogo con los administradores de estos centros de abastos y el apoyo de los comerciantes, y también instaló; como uno de los primeros municipios a nivel nacional, mercados itinerantes en los sectores Los Sauces, Magllanal, Los Aromos, Guayacán, San Camilo y Miraflores.

Para la tercera meta, el municipio repartió 5
5 mil canastas a las familias más vulnerables de la ciudad de Jaén con 500 mil soles que destinó el Gobierno Central.

En las próximas horas el Ministerio de Economía publicará un nuevo anexo de esta Resolución Directoral, en donde se establecerá el monto pecuniario que se transferirá al municipio de Jaén como incentivo para continuar la inversión en la sostenibilidad de estas metas.

"El monto a transferir supera el millón de soles y es para el sostenimiento de las metas", añadió Ramón Guevara.