MPJ INICIA REPARACIÓN DE FALLAS EN PISTA DE ATERRIZAJE DE AEROPUERTO DE JAÉN

1288 | 19/07/2020

Comuna apoya con estas labores para evitar que aviones sufran accidentes

En el marco de la reactivación de los viajes aéreos, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) se comprometió en apoyar con la reparación de las fallas de la pista de aterrizaje del aeropuerto de nuestra ciudad, por lo que se dieron inicio a los trabajos que estarían culminando el próximo martes.

El administrador del aeropuerto de nuestra localidad, Ramiro Enrique Burga Cabrejos, explicó que la comuna viene parchando tres bloques de la pista de aterrizaje de 2,400 metros, con el fin de evitar futuros accidentes y mejorar el estado de esta vía.

Además, refirió que las fallas en la pista son pequeños hundimientos y grietas que se originaron por el tiempo de uso y las lluvias que son usuales en la ciudad de Jaén.

Asimismo, dijo que el municipio también viene apoyando con los trabajos de mejoramiento de la vegetación que se encuentra al costado de la pista, pues "también es importante esta acción por la visión de los pilotos, y durante el aterrizaje de los aviones".

"También hay un dren que tiene maleza y se tiene que sacar (...) Es peligroso porque se acumula el agua y se filtra en la pista de aterrizaje, pero con el apoyo del alcalde (Francisco Delgado) vamos a mejorar esta situación", acotó Burga Cabrejos.

Los viajes en la ciudad de Jaén se reactivaron el pasado 16 de julio y se calcula que habrán cuatro vuelos a la semana y paulatinamente se irán incrementando.