MÁS DE 800 PUESTOS DE TRABAJO TEMPORAL GENERA EL PROGRAMA DEL ESTADO "TRABAJA PERÚ" EN JAÉN

1963 | 16/07/2020

Interesados podrán inscribirse mediante teléfonos habilitados por la MPJ y se priorizará a personas de escasos recursos económicos

Buena noticia. El Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo "Trabaja Perú" generará 808 puestos laborales de manera temporal en nuestra ciudad, según informó la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ).

Este programa entraría en marcha en los próximos días y, previamente, la comuna de Jaén seleccionará a las personas que trabajarán en 15 proyectos de diferentes sectores de esta jurisdicción, priorizando a la población de condición socio - económico pobre o pobre extremo.

Para ello, se conformó la Comisión para el Proceso de Selección de Participantes de Trabaja Perú en Jaén, la cual está representada por los servidores públicos Walter Calderón, Julián Lizana y Tatiana Rivera.

Walter Calderón, subgerente de Participación Vecinal d  la MPJ, explicó que este programa consiste en la ejecución de 15 proyectos que en promedio tienen una duración de dos meses, y que 11 de estas obras se realizarán dentro de la ciudad y 4 en las periferias.

Los trabajos consisten en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de trochas carrozables, caminos, señales de tránsito, infraestructura deportiva, arborización de corredores, parques, calees y otros.

Estas laboren se realizarán en los sectores Morro Solar, Fila Alta, Magllanal, Linderos, Monterrico, Santa Teresita, San Isidro, centro de Jaén, así como en el centro poblado de Chamaya y otros.

El funcionario también detalló que los interesados en participar en los proyectos deben cumplir requisitos como pertenecer a la clasificación socio - económico pobre y pobre extremo, además pueden ser personas con discapacidad o que hayan sufrido desastres naturales o estados de emergencia; como los afectados laboralmente por la pandemia del coronavirus, incluso deben vivir cerca a las zonas donde se realizarán las obras.

Asimismo, dijo que deben llamar, desde hoy, a los teléfonos: 940347490/ 979135258/ 971987304 para solicitar su inscripción. Posteriormente, los operadores le pedirán algunos datos importantes pata llenar una ficha digital que quedará registrado en el sistema para una posterior evaluación y selección.

"Para el proceso de selección habrá un puntaje que se obtendrá mediante el sistema de registro socio - económico que maneja el Gobierno Central. Los interesados que cumplan con los requisitos llamen a estos números, registrarse y esperar que lo llamen si es que fue seleccionado", acotó Walter Calderón.