MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAÉN REACTIVA PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN EL CERRO CHILILIQUE

1836 | 09/07/2020

Iniciativa beneficia a más de 80 familias del sector con plantaciones de diferentes especies

En el marco de la reactivación de la economía local y del servicio público en la Municipalidad Provincial de Jaén, se reactivó el proyecto de reforestación en el cerro Chililique, por disposición del alcalde Francisco Delgado Rivera, con el fin de seguir beneficiando a las familias del sector.

El gerente de Gestión y Desarrollo Ambiental, Elver Bustamante, detalló que el proyecto denominado Servicios Ecosistémicos y de Regulación Hídrica en el Cerro Chililique entró en ejecución durante el primer año de gobierno del burgomaestre, quien apuesta por los temas ambientales a favor de nuestra localidad.

Además, explicó que el fin de este proyecto es recuperar suelos degradados debido a la erosión, a través de la reforestación con especies nativas y exóticas, como las plantas de guayacán, higuerón, eucaliptico, roble australiano, etc.

Incluso, sostuvo que la comuna invertirá más de 500,000 soles en la ejecución de este proyecto que beneficiará a 80 familias del sector en mención, asimismo dijo que el objetivo es reforestar 300 hectáreas de suelo que está en mal estado.

En el 2019, según Bustamante, se sembraron 70 mil plantas de eucalipto torrellano con la finalidad de mejorar el suelo, “y hace unos días fue una satisfacción ver que los arboles han crecido y hay una vegetación maravillosa”.

“A largo plazo este proyecto permitirá que la zona sea un lugar turístico por su paisaje y su fauna silvestre (…) El objetivo es cumplir al 100 por ciento el proyecto. Agradecemos al alcalde (Delgado Rivera) por permitir que este proyecto continúe, y no cabe duda que las familias serán los portavoces del apoyo que le ha dado nuestra autoridad municipal a los temas ambientales”, acotó el funcionario.