NUEVA BRIGADA DE PROFESIONALES DE LA SALUD Y 5 MIL PRUEBAS RÁPIDAS LLEGARÁN ESTA NOCHE A JAÉN

1021 | 08/07/2020

Autoridades regionales, locales y sociedad civil lograron que EsSalud destine personal médico para hacer frente a la pandemia del Covid-19

Las gestiones conjuntas se reflejan en los buenos resultados. Esta frase describe una nueva noticia para el pueblo de Jaén, pues gracias a las coordinaciones directas entre la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo; el gobernador regional, Mesías Guevara; el alcalde de la MPJ, Francisco Delgado; el director del hospital de EsSalud Jaén, Willian Trigosso, y los representantes de la Comisión Multisectorial de Defensa del Asegurado, llegará esta noche una brigada de profesionales de la salud a nuestra ciudad, así como 5 mil pruebas rápidas y balones de oxígeno para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El burgomaestre Francisco Delgado explicó que este logro se debe a las gestiones conjuntas que vienen realizando las autoridades locales y regionales desde que empezó el estado de emergencia por la propagación del Covid-19, por el bien de los asegurados y ciudadanía en general.

Asimismo, detalló que esta brigada de profesionales la conforman 10 médicos y 12 enfermeros que se estarán sumando en las próximas horas al hospital del seguro social y al hospital Perú (que se implementará en un espacio del HGJ) para tratar a pacientes afectados con el virus mortal.

Incluso, manifestó que las autoridades de EsSalud a nivel nacional han aprobado la contratación de 32 plazas de médicos para el hospital del seguro social de la ciudad de Jaén, con el fin de mejorar los servicios durante esta pandemia.

“Los jaenos que se atiendan en el hospital de EsSalud tendrán también 5 mil pruebas rápidas y balones de oxígeno para casos de emergencia. Vamos a seguir gestionando mejores cosas para al asegurado y para todo el pueblo de Jaén que necesite de servicios médicos en esta etapa de crisis sanitaria”, acotó la máxima autoridad edil.