CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA USO DE LA BICICLETA COMO MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

1106 | 04/07/2020

Comuna gestiona la implementación de los primeros kilómetros de ciclovías a favor del deporte y la salud de miles de jaenos

Buena noticia para el pueblo de Jaén. Por unanimidad, el cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Jaén aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal que promueve la movilidad urbana sostenible a través del uso de la bicicleta en nuestra ciudad, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Los regidores apostaron por esta iniciativa que fue impulsada desde la Subgerencia de Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial, hace más de un mes, con el fin de promover la buena salud de la población y conservar el medio ambiente; mediante la reducción de la contaminación por vehículos.

Según el subgerente de Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial, Willian Linares Álvarez, sostuvo que con ayuda de profesionales externos se concretó los aspectos técnicos y legales de la norma en beneficio de la población jaena.

Además, detalló que esta iniciativa fue impulsada por el alcalde Francisco Delgado Rivera, para también darle impulso a los proyectos públicos o privados que permitan acondicionar una nueva infraestructura cicloviaria.

Incluso, precisó que el proyecto tiene como finalidad contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero para mejorar la calidad de vida de los jaenos y jaenas, y a la vez promover el deporte para una vida saludable.

“Hemos dado un paso importante con la aprobación de esta ordenanza. Ahora el municipio trabajará para implementar los espacios que necesitan los ciclistas”, dijo Linares.

De la mano de esto proyecto, están las labores que ha emprendido el municipio desde el área de Estudios y Proyectos, pues para promover el uso de la bicicleta se necesitan espacios para poder utilizarla como unidad vehicular sostenible.

Por ello, se realizaron los estudios topográficos en diferentes vías principales de la ciudad de Jaén, para la implementación de ciclovías que se ajusten a los aspectos técnicos de la futura ordenanza municipal.

Se conoció que inicialmente se habilitarán 4 kilómetros de ciclovías en la avenida y calles Mesones Muro, Villanueva Pinillos, Raymondi, Santa Rosa, Diego Palomino y La Unión.

“En estos nuevos tiempos tenemos que acoplarnos a estilos de vida más saludable y la gestión del alcalde Francisco Delgado tiene esta visión. Pedimos a la población que confíen en sus autoridades y que se unan a los proyectos que son en beneficio de su salud y de la urbe”, acotó el funcionario.