COMANDO COVID-19 DE JAÉN ACUERDA NUEVAS MEDIDAS LOCALES PARA ENFRENTAR PANDEMIA

1714 | 27/05/2020

Se reactivarán solo los negocios que cumplan con los protocolos de salud dispuestos por el Gobierno Nacional

Las autoridades locales que conforman el Comando Covid-19 de Jaén se reunieron para fortalecer las acciones de prevención durante el estado de emergencia por la pandemia, las cuales apuntan a mejorar los controles en los sectores comercio, transportes y salud.

El vocero principal de este grupo de trabajo y alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, sostuvo que las medidas preventivas contra el coronavirus serán más contundentes hasta el final de la cuarentena.

“Se vienen semanas difíciles por el contagio del coronavirus y debemos estar preparados. La prevención y el compromiso de la población para respetar las normas locales nos ayudarán a evitar que nuestro sistema de salud colapse por más infectados de covid-19. Por ello vamos a implementar nuevas acciones por el bienestar de la ciudadanía”, acotó el burgomaestre.

Delgado Rivera sostuvo que el primer acuerdo apunta a retomar el patrullaje integrado entre el Serenazgo, Policía Nacional y el Ejército Peruano para combatir el hampa y hacer que los ciudadanos cumplan con las disposiciones nacionales y locales, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, la autoridad municipal indicó que se acordó que el municipio, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local; en coordinación con la Dirección de Salud de Jaén, difundir los protocolos sanitarios que deben cumplir, en general, los negocios de cualquier rubro permitido por el Gobierno Nacional.

Finalmente, el alcalde manifestó que el comando ha decidido regular la circulación de los vehículos particulares, en el marco legal, para evitar congestión vehicular y focos de infección del coronavirus.

Finalmente, el burgomaestre puntualizó que espera que la comisión de transportes del concejo municipal apruebe una ordenanza que active el sistema del pico y placa para el servicio público de mototaxis hasta fin de año o más tiempo.