SERENAZGO INTERVIENE A AGRICULTOR CON ARMA DE FUEGO

495 | 07/03/2020

Intervenido no presentó documentación de su revólver

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén y efectivos policiales intervinieron a un agricultor que hizo uso de un arma de fuego sin contar con la licencia respectiva.

Los ediles informaron que se trata de Américo Guevara Gallardo (35), quien fue detenido la noche de ayer en un descampado del sector El Huito.
Según los agentes policiales, llegaron a dicho sector porque estuvieron persiguiendo a dos delincuentes que habían desmantelado una motocicleta. Lamentablemente los hampones se confundieron entre los matorrales y lograron escapar.
Sin embargo, durante la búsqueda los efectivos policiales y de Serenazgo escucharon un disparo disuasivo, que fue realizado por Guevara Gallardo.
Este último, al ser intervenido por las autoridades policiales, manifestó que utilizó su arma de fuego porque sospechó que le robarían los cerdos de su granja; la cual estaría ubicada por esta zona.

Los agentes le solicitaron la licencia de su arma, pero el intervenido reconoció que no cuenta con ningún documento, por lo que fue trasladado a la comisaría de Jaén, donde es investigado por el delito contra la seguridad pública.