ALCALDE DE JAÉN Y OTRAS AUTORIDADES LOCALES ALISTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

1386 | 07/03/2020

Se implementará un espacio en aeropuerto para atender posibles casos de infectados

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera; el asesor legal de la Dirección de Salud (Disa), Juan Rubén Verástegui y el administrador del aeropuerto Shumba (Corpac), Ramiro Burga Cabrejos se reunieron para coordinar acciones de prevención frente a un posible caso de paciente enfermo con coronavirus o llamado también Covid -19.

El burgomaestre fue claro al señalar que una de las primeras acciones de contingencia debe aplicarse en el aeropuerto por la afluencia de personas que viajan al extranjero, donde se han detectado casos de muerte por el coronavirus.

Por ello, las autoridades locales planificaron que en los próximos días se debe implementar un espacio en el aeropuerto, donde se instale personal de la Disa previamente capacitado para atender posibles casos de infectados con el Covid - 19.

El administrador del aeropuerto aseguró que sí cuentan con ambientes y algunos equipos que serán útiles para las funciones del personal de Salud.
Además, se conoció que profesionales de la Disa ya capacitaron a los trabajadores del aeropuerto, para responder eficientemente ante un posible caso de enfermo por coronavirus.

“Pedimos a la población de Jaén que mantenga la calma, que no se alarme y que tome las medidas de prevención que fueron expuestas por las autoridades de Salud; como lavarse constantemente las manos y protegerse al toser o estornudar. Vamos a trabajar incansablemente para prevenir la expansión de esta enfermedad”, acotó el burgomaestre.

Finalmente, las autoridades en mención volverán a reunirse la próxima semana para ejecutar el plan de contingencia contra este mal.