ALCALDE SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORA MUNICIPAL AGREDIDA POR COMERCIANTES

660 | 06/03/2020

Agraviada recibe atención en hospital de EsSalud de Jaén

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, José Francisco Delgado Rivera, rechazó el cobarde ataque que sufrió una trabajadora municipal por parte de dos comerciantes informales que insisten en promover el desorden y caos en nuestra ciudad.

Según la autoridad edil, la servidora municipal Diana Dávila Catón (35) fue agredida por dos vendedores ambulantes la noche de ayer en la calle San Luis, cerca al mercado Roberto Segura, en el sector Morro Solar.

La trabajadora municipal contó a la autoridad edil que, junto a sus colegas Rosa Mora y Edgardo Lizana, realizaba un operativo contra la informalidad en las calles de dicho centro de abastos, cuando de pronto dos vendedores ambulantes; que aún no son identificados, se negaron a retirar su mercadería de la vía pública y empezaron a insultar.

Posteriormente, los comerciantes lanzaron lejía a Mora y Lizana, por lo que Diana Dávila intervino para defenderlos, pero fue atacada cobardemente a golpes en diferentes partes del cuerpo.

Debido a las heridas de Dávila, tuvo que ser trasladada al hospital de EsSalud de Jaén, donde el burgomaestre llegó para solidarizarse y ofrecerle el respaldo legal desde el municipio, pues se tiene que tomar medidas contra los agresores.

“Muy lamentable que ocurra esto en una semana que se va a celebrar el Día Internacional de la Mujer (…) Nosotros estamos trabajando para poner orden sin cometer abusos, pero tampoco vamos a permitir las agresiones de los comerciantes, por eso vamos a tomar las medidas legales pertinentes contra los que resulten responsables. Todos tenemos derecho al trabajo, pero hay que hacerlo en orden para que Jaén sea una ciudad segura y ordenada”, declaró el alcalde.