MPJ Y EL IVP CULMINAN MEJORAS EN EL TRAMO EL TRIUNFO – GRANADILLAS

597 | 18/10/2021

Se intervinieron más de 23 kilómetros en favor de agricultores y transportistas

Gracias a un convenio interinstitucional, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el Instituto Vial Provincial (IVP) culminaron los trabajos de mejoramiento de la carretera que conecta a las localidades de El Triunfo y Granadillas, con la finalidad de optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal, en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Los trabajos se realizaron aproximadamente en 23 kilómetros, con maquinaria de la Municipalidad y alquilada con recursos que fueron transferidos al IVP; como una motoniveladora, dos volquetes, un rodillo y una retroexcavadora, cuyos operarios también serán designados por la comuna provincial.

En su momento, el representante del IVP, Gilberto Coronel, explicó que esta última entidad apoyó con el tema técnico, supervisión de los trabajos, mantenimiento y combustible para la maquinaria pesada.

Asimismo, indicó que los pobladores del centro poblado La Palma Central cooperaron con el hospedaje de los operarios y mano de obra en algunos tramos de la carretera con cunetas en mal estado.

Coronel detalló que la intervención consiste en la limpieza y perfilado de la plataforma, mejoramiento con material de afirmado en los tramos críticos, compactación y elaboración de cunetas, a fin de optimizar las actividades económicas, agrícolas y de transporte en las zonas mencionadas.

Se conoció que en el recorrido de esta carretera también se beneficiaron los sectores de El Laurel, El Progreso, Chorrera y Bella Andina.

Cabe indicar que la gestión del alcalde Francisco Delgado Rivera tiene como política trabajar en las atenciones de las necesidades de los sectores más alejados de la ciudad.