MPJ EJECUTA MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA VIAL LAS NARANJAS – CALABOZO

661 | 18/10/2021

Más de 100 habitantes dedicados a la agricultura serán beneficiados con los trabajos

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Obras Públicas, inició trabajos de mejoramiento en la trocha carrozable que conecta a la carretera San Miguel de Las Naranjas con el caserío Calabozo, a fin de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal.

Las metas del proyecto son la construcción de dos badenes y un alcantarillado en dicha infraestructural vial, que servirá para evitar empozamiento de aguas de las lluvias y daños en el camino, que recientemente fue aperturada por la comuna provincial.

Las labores culminarán a fines de este mes, y se estima que se beneficiará a más de 100 habitantes dedicados, en su mayoría, a las actividades agrícolas.

En su momento, la subgerente de Obras, Sonia Neyra, explicó que esta zona no contaba con carretera, a pesar del movimiento económico y agrícola de parte de las familias, por lo que la Municipalidad de Jaén aperturó una nueva carretera, mediante un tractor oruga, una motoniveladora y un rodillo.

Después de unas semanas, la comuna provincial continuó mejorando esta nueva vía con obras de arte, como son los badenes y la alcantarilla mencionadas.

“Con esta actividad estamos mejorando la calidad de vida de las familias de la zona. Gracias al alcalde por acoger el pedido de la población, que ha venido haciendo gestiones constantes ante el municipio. También magrezco a los pobladores por todo el apoyo que brindan para contar con una carretera en buenas condiciones”, señaló la funcionaria.

Juan Tarrillo, representante del Comité de Gestión, agradeció a las autoridades municipales por trabajar en este sector alejado de la ciudad, ya que necesitan para transportar sus productos como el café, tomate, lechuga, pepinillos y yuca.

“Gracias al alcalde por cumplir su palaba con el caserío Calabozo, ahora estamos haciendo realidad nuestro sueño de contar con una trocha carrozable”, acotó.