MPJ Y TRABAJA PERÚ AVANZAN ACTIVIDADES EN CIRCUITOS TURÍSTICOS CHORRO BLANCO Y SANTA FE DE LAS NARANJAS

470 | 12/10/2021

Se generaron más de 120 puestos de trabajo temporal de mano de obra no calificada

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el programa Trabaja Perú avanzan de manera satisfactoria las actividades de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los caminos de herradura para acceso a los circuitos turísticos Santa Fe de las Naranjas y Chorro Blanco, a fin de reactivar la economía local e impulsar el turismo.

En su momento, la subgerente de Obras Públicas de la MPJ, Sonia Neyra, explicó que estas intervenciones generan más de 120 puestos de trabajo temporal de mano de obra no calificada, beneficiando directamente a los pobladores de bajos recursos de las zonas mencionadas.

Con respecto a la actividad de Santa Fe de Las Naranjas, detalló que tiene un plazo de ejecución de 50 días con una inversión que bordea los 160 mil soles, cuyo presupuesto fue obtenido gracias a las gestiones articuladas entre la comunidad y el alcalde Francisco Delgado Rivera.

“Agradecemos las gestiones de nuestro alcalde y los pobladores ante las autoridades de la ciudad de Lima, eso hizo posible que esta la actividad sea una realidad”, declaró la funcionaria.

“Con el mejoramiento de este acceso habrá incremento del turismo y más ingresos para los negocios de la zona. Además, se generaron 70 puestos de trabajo temporal”, añadió.

En cuanto a la intervención en Chorro Blanco, sostuvo que esta actividad demanda un plazo de ejecución de 60 días, generando 60 puestos de trabajo temporal, por el que recibirán 39 soles cada día laborado.

“Las metas de esta actividad son la limpieza del acceso, ya que es una zona con bastante vegetación, también la nivelación del camino y empedrado a fin de mejorar el camino de acceso en favor del turista”, declaró la funcionaria.

El presidente del Comité de Turismo del caserío La Libertad (Chorro Blanco), Atilano Heredia, agradeció al burgomaestre por las gestiones que lograron el financiamiento del proyecto.

Además, resaltó el trabajo articulado entre los dirigentes del pueblo y las autoridades ediles, pues siempre estuvieron impulsando el proyecto ante el Ejecutivo para que se haga realidad.

En tanto, el representante de Santa Fe de Las Naranjas, Luis Bustamante, pidió compromiso al 100% de parte de los funcionarios municipales e ingenieros responsables de la ejecución y supervisión de la actividad, puesto que la catarata es la atracción del lugar y una fuente de activación económica.

“Cuando llegan los turistas, funcionan los restaurantes, los garajes, las bodegas y otras tiendas, lo cual genera que los pobladores de la zona tengamos más ingresos”, dijo el poblador.

Cabe indicar que todos los trabajadores recibieron los implementos de seguridad y sanidad, así como las herramientas de trabajo que les permitirán avanzar con la actividad.