MPJ ESTÁ A PUNTO DE CULMINAR CONSTRUCCIÓN DE CINCO COLEGIOS CON INVERSIÓN DE S/5 MILLONES

539 | 05/10/2021

Obras se realizan en los centros poblados Loma Santa, La Cascarilla, Tabacal y en los caseríos El Nogal y Mochenta

Casi culminados se encuentran los trabajos del proyecto integral de mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de cinco colegios ubicados en los centros poblados Loma Santa (N° 054), La Cascarilla (N°047), Tabacal (N° 073 ) y en los caseríos El Nogal (N°16019 ) y Mochenta (N° 022).

Este proyecto es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Jaén, a través del Consorcio Constructor Jaén, con una inversión aproximada de 5 millones 500 mil soles, en beneficio de más 300 escolares.

El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, resaltó que este proyecto trata de un paquete de cinco obras para mejorar la calidad de estudio del nivel inicial en diferentes colegios alejados de la ciudad, con financiamiento ganado en un concurso promovido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); mediante Foniprel (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local).

“En este concurso participaron todas las municipalidades del país, y nuestro proyecto fue el único elegido de la región Cajamarca”, acotó.

También señaló que el nivel de educación inicial es clave para que el niño o niña refuerce sus habilidades y capacidades, que le servirán para desenvolverse de mejor manera en la sociedad.

“Debemos recalcar que estas obras generan puestos de trabajo y fomenta la dinámica económica en nuestra provincia”, expuso el alcalde.

Desde la Gerencia de Infraestructura se informó que cada obra comprende la construcción de ambientes pedagógicos, depósito de material educativo, servicios higiénicos, aula de servicios múltiples, una cocina, una dispensa de alimentos, un cuarto de gas, veredas, tanque elevado, área de ingreso con cobertura, bancas de concreto y madera, patio con cobertura y gras sintético, rampas para discapacitados, un cerco perimétrico y un cerco vivo, instalaciones sanitarias, eléctricas y más.

Si en el 2022 regresan las clases presenciales, los escolares de estos pueblos alejados podrán tener acceso a ambientes modernos, juegos infantiles, nuevo mobiliario y tecnología, a fin de optimizar su aprendizaje, por lo que los padres de familia se mostraron muy contentos y agradecieron a la autoridad edil por gestionar este proyecto ante el Ejecutivo.