Cargando
076 - 431234






JAÉN SE ALISTA PARA RECIBIR SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS

DETALLE NOTICIA

1184 | 23/09/2021

Es un reconocimiento a destinos turísticos seguros y con sostenibilidad sanitaria, que se requiere en esta época de pandemia

Las provincias Jaén y San Ignacio recibirán el sello internacional Safe Travels, de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por su “Ruta del Café” que cumple con la sostenibilidad de los protocolos de bioseguridad, conectando a ambas localidades, en el marco de la pandemia por el covid-19.
 
El sello internacional “Safe Travels” es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad, a nivel nacional e internacional, así como reconocer a los prestadores de servicios turísticos que vienen implementando estándares y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.
 
El subgerente de Turismo y Fomento a la Inversión Privada, Walter Díaz, explicó que este evento se realizará el próximo lunes 27 de septiembre, fecha que conmemora el Día Mundial del Turismo, por lo que se contará con funcionarios de dicha cartera y de otras entidades del Ejecutivo.
 
“Esto es el resultado de las gestiones que estamos haciendo desde las municipalidades de Jaén y San Ignacio, como las actividades de Trabaja Perú en lugares turísticos de la Ruta del Café, capacitaciones, y otras actividades en diferentes establecimientos a fin de que cumplan con los protocolos de bioseguridad”, acotó.
 
Asimismo, señaló que las exigencias de las medidas de sanidad y seguridad se realizaron en hoteles, cafeterías, restaurantes, agencias de viaje, parcelas agroturísticas; tanto en Jaén y San Ignacio.
 
“Este reconocimiento es una de las posibilidades para seguir fomentando el desarrollo del turismo en Jaén, de manera sostenible, con el único fin de poder posicionar a nuestra tierra como un nuevo destino turístico emergente”, afirmó el funcionario.
 
Cabe indicar que el próximo lunes también se celebrará, junto a las autoridades del Ejecutivo, el Día Mundial del Turismo, y la exposición de los detalles de la gran ExpoCafé Cajamarca 2021.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp