ALCALDE ANUNCIA EJECUCIÓN DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN SECTOR GUAYACÁN

596 | 21/09/2021

Se trata de una primera etapa que comprende la intervención de 17 cuadras de calles y pasajes

El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, anunció que, en el mes de octubre, la municipalidad ejecutará la primera etapa de un proyecto de pavimentación de pistas y veredas en el sector Guayacán, en beneficio de más de 600 habitantes.

Esta buena noticia fue compartida durante una reunión con los pobladores de este sector y funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del municipio.

Según Delgado Rivera, se intervendrán 17 cuadras de diferentes calles y pasajes del sector mencionado con una inversión aproximada de 600 mil soles; cuyo monto se obtendrá del Canon Minero que se transfiere a la comuna provincial.

“Este proyecto ya cuenta con un expediente técnico aprobado y hemos separado el presupuesto para su ejecución, que será bajo la modalidad de administración directa”, expuso el burgomaestre.

“Reconocemos las necesidades de esta parte de la población, donde hemos atendido paulatinamente el problema de las vías de acceso con la maquinaria municipal, pero ahora vamos a ejecutar una obra de mayor impacto para mejorar la calidad de vida de las familias”, añadió.

Se conoció que los vecinos de esta zona también se sumarán con apoyo al proceso constructivo, pues aportarán con bolsas de cemento a fin de acelerar la obra y también por un gesto de unión popular, así como de comprensión ante la crisis financiera que atraviesa las entidades públicas a raíz de la pandemia del covid-19.

En otro momento, la autoridad edil también escuchó la problemática de los comerciantes del mercado itinerante de Guyacán, a quienes se les reubicó en un terreno del sector La catagua, donde funcionará el nuevo centro de abastos.
En este sentido, la MPJ también se comprometió a impulsar y ejecutar la construcción de un puente vehicular, e instalación de la luz, agua y servicios higiénicos en el futuro mercado.