MPJ INICIA NUEVA OBRA EN EL COLEGIO SAN JUAN DE DIOS EN FILA ALTA

613 | 17/09/2021

Proyecto consiste en la construcción de un muro de contención y canal de drenaje, en beneficio de más de 500 escolares

La Municipalidad Provincial de Jaén; a través de la Gerencia de Infraestructura, aperturó un nuevo proyecto denominado “construcción de muro de contención y canal de drenaje en el colegio San Juan de Dios, en el sector Fila Alta”, como parte de la reactivación económica que se acelera cada día en nuestra jurisdicción.

El ingeniero residente de la obra, Romel Samamé Sánchez, detalló que las metas de la obra son la la construcción de un muro de contención de 149 metros y un canal de 202 metros, así como la edificación de veredas y gradas en la calle San Juan de Dios, en un plazo de 45 días calendario.

“Hemos iniciado con el movimiento de tierras para la etapa de excavación, donde se construirá el muro”, dijo.

Para evitar algún accidente, la constructora cumplió con la colocación de toda la señalética, por lo que los vecinos de la zona vienen tomando sus precauciones.

En tanto, el ingeniero supervisor del proyecto, Paolo Mondragón, aseguró que se reunió con la población que vive alrededor del plantel educativo y les brindó información clara de la obra, ya que había algunas dudas.

Asimismo, explicó que en los primeros días de trabajo se registra un avance del 5% con la excavación del terreno intervenido.

“También se vienen realizando trabajos de topografía y otros con personal que sí cumple con los protocolos de bioseguridad”, acotó Mondragón.

“Garantizamos la buena ejecución de la obra y el cumplimiento del expediente técnico”, añadió.

La directora del colegio, Eva Pintado Cordova, agradeció al alcalde Francisco Delgado por atender su pedido de muchos años, ya que este proyecto se viene exigiendo ante varias gestiones pasadas.

“Estamos muy agradecidos con el señor alcalde que por fin después de muchos años de gestión, él se propuso a desarrollar esta obra en beneficio de la colectividad educativa”, resaltó.

La maestra indicó que, durante cada lluvia, el colegio se inundaba, pero cuando se culmine la obra la historia cambiará.