ALCALDE DE JAÉN INAUGURA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN EL SECTOR LA SOLEDAD

842 | 15/09/2021

Gracias a la luz eléctrica, varios escolares podrán ampliar sus horarios de estudio

El alcalde Francisco Delgado Rivera inauguró una nueva obra denominada “instalación del sistema de electrificación en el sector La Soledad”, que mejora la calidad de vida de más de 20 familias de escasos recursos y golpeadas duramente por la pandemia del covid 19.

Este proyecto fue ejecutado bajo la modalidad de administración directa, a través de la Subgerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Jaén.

Según el burgomaestre, esta obra cubre uno de los servicios básicos que tanto necesita la población de dicho sector, y resaltó el compromiso de los dirigentes de la junta vecinal, quienes acudieron “día y noche” a su despacho para impulsar las gestiones correspondientes.

“Los niños podrán hacer sus tareas en mejores condiciones, ya que este proyecto facilita también la conexión a la internet. Además, las familias se ven beneficiadas con alumbrado en las calles”, declaró Delgado Rivera.

La autoridad edil fue enfático en señalar que continuará gestionando presupuestos para la ejecución de proyectos en sectores olvidados y alejados de la urbe.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de La Soledad, Nilmer Vega Tapia, agradeció al alcalde por hacer realidad esta obra, y confió que este lugar se poblará rápidamente hasta convertirse en un caserío.

El poblador Ismael Vega Hurtado reconoció el esfuerzo de la comuna por llegar a las familias más vulnerables, y contó que antes de la conclusión de esta obra “los niños tenían que estudiar con velas, viéndose muy afectaos”.

Marleni vega, vecina del sector, solicitó a las autoridades ediles que se preocupen por otros aspectos como construir una losa deportiva para los jóvenes deportistas y apoyar con un proyecto de agua y desagüe, lo cual fue agendado por Delgado Rivera.