MPJ CULMINA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA I.E. N° 001

692 | 02/09/2021

Se construyeron nuevos ambientes para dirección, laboratorio y auditorio

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) culminó satisfactoriamente la obra de “construcción de ambiente de gestión administrativa y dirección en la institución educativa N° 001, en el distrito Jaén, región Cajamarca”, en beneficio de más de 300 escolares.

Los trabajos se ejecutaron a través de la empresa San Fernando S.A.C., con una inversión aproximada de 152 mil soles.

La Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras Públicas informó que las metas del proyecto son la construcción de un laboratorio de cómputo (área techada 69.82 m2) y la oficina de dirección (área techada 59.52 m3).

Asimismo, indicó que se habilitará un espacio para el funcionamiento de un laboratorio para los escolares.

En el tercer piso se construyó un amplio auditorio con un área techada de 159.76 m2, donde anteriormente lucía un espacio en pésimas condiciones y sin ampliación de los servicios básicos. Además, funcionaba como almacén de objetos deteriorados y antiguos de la escuela, pero ahora servirá para fortalecer las estrategias educativas de los maestros.

La comuna supervisó constantemente el cumplimiento del expediente técnico para dejar una obra de calidad y duradera para la masa estudiantil.

En su momento, el ingeniero residente de la obra, Andrés Ramírez Lucero, sostuvo que al inicio de la obra se registró un ligero retraso porque el primer supervisor renunció por temas personales, “y por la pandemia fue difícil la designación de su reemplazo, por eso la municipalidad designó a un inspector y fuimos avanzando progresivamente”.