MPJ APOYA CON 400 GALONES DE COMBUSTIBLE PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN SALLIQUE

573 | 16/08/2021

Debido a deslizamientos de cerros y afectación de caminos vecinales

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) apoyó con 400 galones de combustible a la Municipalidad Distrital de Sallique (MDS) para la atención de emergencias naturales que vienen afectando a decenas de familias en esta localidad.

La entrega se canalizó a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPJ, tras la evaluación de la emergencia activa, según consta en el registro SINPAD N° 141604.

El petróleo será para el correcto funcionamiento de la maquinaria dispuesta por la comuna de Sallique, para la atención de la emergencia por deslizamiento de cerros y afectación a caminos vecinales en el tramo Mochica - Catala – Sallique.

El municipio de Sallique se compromete a presentar la rendición del bien asignado en un plazo no mayor a 30 días calendarios. Tras la entrega del combustible, representantes de cada comuna firmaron un acta en señal de conformidad, con el visto bueno de la Secretaria Técnica de la PDC Jaén.

Se conoció que la maquinaria ya viene realizando trabajos de limpieza y mejoramiento de dicha trocha carrozable, la cual es una importante vía de transportistas y productores de la zonas en mención.

Cabe indicar que la MPJ apoya con combustible a varias localidades afectadas por lluvias, deslizamiento u otros fenómenos naturales, mediante el área de Defensa Civil o la Subgerencia de Obras, a fin de ayudar a la población más vulnerable.