MPJ LIDERA RANKING DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES EN REGIÓN CAJAMARCA

1474 | 12/08/2021

Se establecieron compromisos para lograr un porcentaje de gasto favorable en el 2021

La Municipalidad Provincial de Jaén, al 12 de agosto del presente año, lidera el ranking de comunas provinciales de la región Cajamarca con mayor porcentaje en ejecución de presupuestos de inversión anual.

Esta buena noticia fue confirmada por Percy Romero Mendoza, gerente de Planificación y Presupuesto de nuestro municipio, quien detalló también que la fuente oficial de estos resultados es el Ministerio de Economía y Finanzas.

El funcionario explicó que a la fecha tenemos un 64.4% de gasto de inversión anual; de un presupuesto institucional modificado de aproximadamente 40 millones de soles.

El gasto de inversión corresponde a los presupuestos invertidos en obras públicas y acciones de inversión, según indicó Percy Romero.

“Al inicio del año tenemos un presupuesto institucional de apertura, pero que aumenta o se modifica con una buena política de recaudación o transferencias por gestiones del alcalde y funcionarios”, expuso.

Asimismo, aseguró que para este año se establecieron compromisos para lograr buenos porcentajes en gastos de inversión al final del año 2021.

Según las estadísticas del MEF, la MPJ supera a todas las municipalidades provinciales de la región, como son los municipios de Cajamarca, San Miguel, San Ignacio, Chota, Cutervo, Celendín, San Pablo y otros.

Además, dicha cartera informa que la comuna de Jaén está entre los primeros puestos de gastos de inversiones en comparación con los municipios distritales y provinciales de toda la región Cajamarca.

Cabe indicar, que este año la MPJ invirtió presupuestos en obras importantes como las pavimentaciones de pistas y veredas en los sectores de Nuevo Horizonte, Monterrico, Pueblo Nuevo; además, en el mejoramiento del colegio San Luis, proyectos de agua y desagüe en San Isidro, San Nicolas, La Pradera y otros.