MPJ CULMINA OBRA DE AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN LA URB. VALLE LA PRADERA

923 | 21/07/2021

Este proyecto mejora la calidad de vida de más de 200 habitantes

Como parte de las gestiones para reducir la brecha de saneamiento básico en la ciudad de Jaén, el municipio provincial culminó la obra de ampliación de redes de agua y alcantarillado, con conexiones domiciliarias, en la urbanización Valle de la Pradera, en el sector San José El Huito.

Este proyecto fue ejecutado a través del Consorcio La Pradera 1, con una inversión que bordea los 621 mil soles, en beneficio de más de 200 habitantes.

Se cumplieron todas las metas como Instalación de tuberías de alcantarillado y de agua potable, así como la implementación de 41 conexiones domiciliarias en todas las calles de la urbanización Valle de la Pradera.

En su momento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, resaltó que este proyecto fue impulsado por el comité de gestión de la zona hace varios años, “y hoy es una realidad gracias al esfuerzo y compromiso constante de sus dirigentes, más el apoyo del municipio”.

“Es reto de las autoridades implementar los servicios básicos en los sectores más alejados de la ciudad y nuestra gestión está trabajando en ese sentido”, declaró.

La máxima autoridad edil lamentó que esta obra no se haya ejecutado con anterioridad, debido a los problemas económicos y políticos de nivel nacional, y sobre todo por la pandemia de covid-19 que afectó a todas las instituciones públicas del país.

“A pesar de la pandemia, estamos elaborando un proyecto integral para el agua y alcantarillado de varios sectores de Jaén. Esperamos tener pronto el expediente técnico y buscar su financiamiento, también estamos elaborando un proyecto integral de saneamiento para Fila Alta y sectores aledaños. Son proyectos que llevan su tiempo, pero serán de gran impacto”, agregó el burgomaestre.

La presidenta de la junta vecinal del Valle de la Pradera, Luzmila Frías Fernández, agradeció al municipio provincial y al alcalde por construir mejoras para su pueblo.

“El agua portable es muy importante y dentro de un tiempo ya no vamos a pagar 2 a 3 soles diarios para que la traigan hasta nuestras casas, haremos pagos, pero seguro que el gasto será menor al de ahora”, declaró la dirigente vecinal.

Jacinto Monsalve, presidente de las Rondas Campesinas del Valle La Pradera, expresó su agradecimiento con el burgomaestre por “trabajar en los sitios más alejados de la ciudad, donde las necesidades son múltiples”.