MPJ INVIERTE MÁS DE 4 MIILONES DE SOLES EN OBRAS DE SANEAMIENTO

652 | 19/07/2021

Se mejoró la calidad de vida de más de 1,500 familias de zonas rurales y urbanas

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) invirtió más de 4 millones de soles en la ejecución de obras y actividades de saneamiento en sectores rurales y urbanos, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del covid-19.

Se trata de diferentes proyectos que fueron ejecutados bajo la modalidad de contrata y por administración directa, con la debida supervisión de la Gerencia de Infraestructura y el respaldo de la población beneficiada.

Una de las primeras obras en ejecutarse fue el mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de letrinas en el caserío Las Delicias, del centro poblado Granadillas, cuyos trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Las Delicias, con una inversión aproximada de 1 millón 430 mil soles.

En este caso se beneficiaron a 75 familias, que agradecieron al alcalde Francisco Delgado por gestionar obras en los sectores más alejados de la ciudad.

La MPJ también amplió el sistema de agua potable y alcantarillado en el caserío El Mirador, del centro poblado Chambamontera, bajo la modalidad de administración directa, beneficiando a más de 40 familias.

Una actividad similar, canalizada por la Subgerencia de Obras Públicas de la MPJ, se realizó en el caserío Valencia, del centro poblado Tabacal, en beneficio de más de 50 familias.

El proyecto fue denominado como “mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico de la localidad de Valencia”, y se ejecutó con una inversión aproximada de 900 mil soles, gracias a un convenio entre la comuna provincial y el programa nacional “Trabaja Perú”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Además, en febrero de este año, el municipio provincial concluyó la obra de instalación de la red de distribución del sistema de agua potable en los sectores San Isidro y San Nicolás, beneficiando a más de 800 familias.

Los trabajos fueron ejecutados a través del Consorcio San Isidro con una inversión aproximada de 258, 950 soles, en un plazo de ejecución de 45 días calendario.

Recientemente, se culminó la ejecución de una obra de instalación y ampliación de las redes de agua y alcantarillado, con conexiones domiciliarias, en la urbanización Valle de la Pradera, del sector San José El Huito, en el marco de la reactivación económica a nivel nacional.

Esta obra fue ejecutada a través del Consorcio La Pradera 1, con una inversión que bordea los 600 mil soles, en beneficio de más de 80 familias.

Otra obra finalizada durante los últimos días, es el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la habilitación urbana Villa María, en la parte baja del sector Nuevo Horizonte, por un monto aproximado de 100 mil soles, en beneficio de más de 500 habitantes.

Esta obra se ejecutó gracias a un convenio con la EPS Marañón y apoyo de la comunidad, según explicó el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera.

Finalmente, durante el gobierno municipal de Delgado Rivera se realizó mejoras en los buzones y redes de alcantarillado de la urbanización Las Lomas, en beneficio de más de 50 familias.