MPJ CULMINA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN LA H.U. VILLA MARÍA

808 | 13/07/2021

Proyecto mejora la calidad de vida de más de 500 habitantes

Más obras. La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) culminó los trabajos del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la habilitación urbana Villa María, en la parte baja del sector Nuevo Horizonte, por un monto aproximado de 100 mil soles, en beneficio de más de 500 habitantes.

Esta obra se ejecutó gracias a un convenio con la EPS Marañón y apoyo de la comunidad, según explicó el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera.

La máxima autoridad edil también resaltó que este proyecto se haya encaminado en coordinación constante con la empresa prestadora, y felicitó el compromiso y gestiones de los dirigentes de la zona beneficiada, pues en conjunto lograron este anhelado sueño.

“En su momento, hemos realizado las gestiones necesarias para obtener la factibilidad de la EPS Marañón, y así ejecutar una importante obra que apunta a reducir la brecha de agua potable y alcantarillado en Jaén”, declaró el alcalde.

“Estamos siempre preocupados y trabajando por los sectores más aislados de la ciudad”, agregó Delgado.

Se conoció que esta habilitación urbana tiene más de 15 años de creación, y desde entonces los pobladores realizaron las gestiones para obtener el saneamiento.

METAS Y AGRADECIMIENTO

Las metas del proyecto son la instalación de 378 metros de tubería para el agua potable, 347 metros de tubería para el alcantarillado, colocación de cinco buzones, cámara de bombeo, buzones y cámaras, línea de impulsión, instalaciones eléctricas, instalaciones mecánico – hidráulicas, suministro e instalación de válvulas y kit sanitario.

El presidente de la junta vecinal de la H.U. Villa María, Alejandro Correa Rodas, agradeció al alcalde por apoyarlos y “hacer realidad el sueño de muchas familias”.

“El alcalde llegó a nuestro pueblo, conoció nuestra realidad, se comprometió con nosotros, y ha cumplido su palabra. Estamos muy agradecidos”, dijo.

Asimismo, puntualizó que también están gestionando un proyecto de pavimentación, el cual estaría avanzado, pero para ser ejecutado primero debió concretarse el saneamiento.

“Confiamos que el próximo año también tendremos nuestra obra de pavimentación. Vamos a coordinar siempre con el alcalde para obtener mejoras en beneficio de nuestro pueblo”, finalizó.